miércoles, 6 de junio de 2007

III.- EN EL FUTURO...

Se han solicitado varios proyectos a la Consejería de Cultura y a la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura:

·
Proyecto de Mantenimiento para Asociaciones Juveniles.

· Proyecto “Manos Blancas”. Es un proyecto que, además de perseguir la formación y capacitación profesional de nuestros jóvenes, también busca como objetivo principal la sensibilización y la concienciación de este colectivo frente a temas de interés general para nuestra sociedad, por lo tanto, este proyecto tiene un efecto multiplicador en cuanto que revierte en el conjunto de la sociedad, y que un elemento básico de la formación de la persona es, no sólo la adquisición de conocimientos y procedimientos, sino también la adquisición de actitudes positivas frente a sus iguales. Este proyecto está basado en cinco talleres, cuya duración máxima será de 60 horas, realizándose durante los fines de semana para que de esta forma tenga una mayor repercusión y difusión entre nuestros jóvenes. Los talleres son:

- Gestión y diseño de proyectos de carácter social.
- Prevención de conductas violentas entre jóvenes.
- Integración de personas con minusvalías.
- Igualdad de género.
- Animación sociocultural infantil y juvenil.

· Proyecto “Unidos por la Cultura”. Este proyecto está basado en la creación de una revista que será de carácter trimestral y en ella se expresarán, a través de un soporte dinámico y atractivo, todas las actividades, certámenes, jornadas, cursos, empleo… que vayan surgiendo como iniciativa de las numerosas asociaciones existentes en nuestra localidad y que hayan prestado su colaboración para solicitar conjuntamente este proyecto.


También se pretende, desde esta asociación, realizar un Campamento Rural para el mes de julio.