miércoles, 6 de junio de 2007

II.- ACTIVIDADES

Desde que la asociación se creó, se han llevado a cabo numerosas acciones, como las motivadas por la gestión y la dirección de la misma, y otras encaminadas a la puesta en marcha de programas que ofrezcan un mayor número de posibilidades al sector joven de nuestra localidad. Entre estos programas se encuentran la creación de un Punto de Orientación Juvenil, situado en la Casa de la Cultura, integrado en la Red Extremeña de Servicios de Información Juvenil. El objetivo principal de este Punto de Orientación es centralizar en un lugar determinado la oferta y/o demanda de los jóvenes. Con el fin de cumplir las expectativas puestas en esta labor, se nos concedió una subvención solicitada a la Consejería de Economía y Trabajo-SEXPE para la contratación, durante seis meses, de dos trabajadores: un monitor deportivo y una monitora sociocultural. Además se han realizado diversas actividades como un curso de “Maquillaje, manicura y pedicura”, que se clausuró con una charla ofrecida por un Técnico del Instituto de la Mujer sobre: “La Imagen de la Mujer en los medios de comunicación”. También se han puesto en marcha un “Campeonato de Tenis Local”, “Tenis de Mesa”, “Taller de Batuka”, y asimismo, se han firmado varios convenios, uno, con la Diputación de Badajoz (badajoz.org) para la creación de una página web, y otro, con el Proyecto Orión para facilitar, a nuestros/as jóvenes, la posibilidad de hacer prácticas becadas en nuestra asociación durante un mes.
La Asociación Juvenil y Cultural Granjeña celebró, el sábado 5 de mayo, el Día de la Juventud, encuadrado en la VIII Semana Cultural, con un amplio abanico de actividades en las que también participaron las asociaciones juveniles de las localidades de Valverde de Llerena y de Ahillones.
Los actos comenzaron a las 13:00 h. en la Casa de la Cultura con la recepción de estas dos asociaciones juveniles, por parte de la asociación de jóvenes de Granja. Seguidamente un Técnico del Consejo de Juventud informó, a los asistentes al acto, sobre la instauración de un “Consejo Territorial de Juventud”, a través, de una federación entre las tres asociaciones mencionadas, así como de todo lo relacionado, en materia de ayudas, subvenciones y actividades, con el colectivo juvenil. Finalizados estos actos, se realizó una comida de convivencia en la Caseta Municipal.
A partir de las 17:00 h. dieron comienzo, en el Paseo del Cristo, las diversas actividades organizadas por la Asociación Juvenil y Cultural Granjeña, en las que los participantes pudieron disfrutar de los siguientes talleres: “DJ’S”; “Break Dance”; “Piojos” (Adornos para el pelo); “Maquillaje de Fantasía”; “Graffitis”; “Muestra de Monederos de Papel”; “Salsa”; “Tenis de Mesa”; “Pista de Fútbol-3”; “Adornos para móviles”; “Tiro con Arco” de la empresa de ocio: “Campiña-Aventura”; “Carpa de Activos 8:30” de la Dirección General de Juventud y por último “Tenis en la Calle”, actividad a cargo de la Federación Extremeña de Tenis.

COLABORACIONES

Nuestra asociación ha colaborado en las numerosas actividades que desde la Concejalía de Cultura se han gestionado:

· Colaboración con la CABALGATA DE REYES.
· Juegos Infantiles 16 de febrero: CARNAVALES.
· VIII Semana Cultural (30 de abril de 2007) JORNADAS DEPORTIVAS.
·HAPENING DEPORTIVO, organizado por Campiña-Aventura en la 2ª Ruta de Senderismo, dentro de la VIII Semana Cultural.
· 2º GRAN FESTIVAL MÚSICO-TEATRAL, dentro de la VIII Semana Cultural, actuación: “Sevillanas con abanico”.

INTERVENCIONES

Las intervenciones, publicitarias e informativas de nuestras actividades, en medios de comunicación han sido:
· Artículos para “La Gaceta”.
· Artículos para el periódico “La Comarca”.
· Entrevista con “Radio Duende” ( difusión comarcal).
· “Collage” (panel informativo) sobre nuestras actividades para el VIII Encuentro Regional Andalucía-Extremadura y para FECSUR 2007.