miércoles, 6 de junio de 2007

I.- EL COMIENZO


La “Asociación Juvenil y Cultural Granjeña” de Granja de Torrehermosa, fue constituida en marzo de 2006, y nace gracias a la participación de jóvenes, padres, madres y los diferentes responsables políticos de nuestra localidad, buscando un compromiso común de colaboración, aportando recursos y aunando esfuerzos e ideas, para el desarrollo de un amplio abanico de actividades que den respuesta a las demandas juveniles. La apuesta de nuestra asociación va encaminada a fomentar la participación de los jóvenes en la vida social, política y cultural, a nivel, no sólo municipal, sino también regional, persiguiendo como finalidad última el desarrollo integral de nuestros jóvenes, tanto en su dimensión personal como social. Para la consecución de esta finalidad se prevé elaboración de numerosas actividades que girarán en torno a la realización de talleres, cursos, convivencias con jóvenes de otras localidades, charlas, etc.
Como órgano de gobierno y representación se constituyó una Junta Directiva, que se encargó de la redacción de los estatutos, por los que se rige nuestra entidad y de la inscripción de la misma, según la normativa vigente, en la Consejería de Presidencia y en la Dirección General de Juventud. Esta Junta está compuesta por:

· Presidenta: Guadalupe Borrego Espinal.
· Vicepresidenta: Rosa María Romero Morillo.
· Secretario: Carlos Chamorro Sabido.
· Tesorera: Cristina de Felipe Santos.
· Vocales: María Teresa Ortiz Aldana y Patricio Villarrubia Andrade.

Actualmente contamos 87 socios/as. Para adquirir la condición de socio/a de nuestra asociación se requiere tener entre 14 y 30 años de edad y pagar una cuota de 12 euros. Los menores de 14 años y los mayores de 30, podrán pertenecer a la asociación y beneficiarse de sus actividades, pero no podrán formar parte de su órgano representativo.